Ir al contenido principal

Bashar, en Su Puesto y en Damasco

El jueves, la televisión estatal siria transmitió las primeras imágenes de Bashar al Assad desde el ataque que mató a su ministro de Defensa, a su cuñado y a otro alto funcionario de la Seguridad.

Estas imágenes muestran al presidente sirio conversando con el nuevo ministro de Defensa, general Al-Fahd Freij, justo después de la toma de posesión de este último. La entrevista tuvo lugar en el palacio presidencial, situado al oeste de Damasco.

Por otra parte, una fuente oficial y un asesor del presidente confirmaron a AFP que el jefe de Estado ha vivido siempre en el Palacio: “El presidente Assad sigue en su palacio, donde trabaja habitualmente”, dijo el asesor, quien también afirmó estar en contacto directo con él.

Estas imágenes debieron dejar estupefactos a los medios de comunicación occidentales que recogieron, como sucede habitualmente, la propaganda de la oposición como si fueran hechos probados. Estos medios afirmaron, basándose en tales fuentes, que Assad había huido a Latakia. Otros especularon incluso con su muerte.

Los informes de la AFP indican que el origen del primer rumor podría ser el hecho de que la madre de Bashar, Anissa, y su hermana, Bushra, partieran el miércoles a Latakia para, a partir de ahí, dirigirse a Tartus, donde tendrá lugar el funeral de Assef Shaukat, marido de Bushra y vice ministro de Defensa. Él fue una de las tres principales figuras que murieron el miércoles en el atentado de Damasco.

Algunas cuestiones se han planteado. ¿Se dirigirá Bashar a su pueblo? ¿Asistirá a los funerales de su cuñado o del general Daud Rayah? Es de imaginar que las consideraciones de seguridad pueden limitar sus movimientos durante un tiempo. Bashar, como sus soldados, está en primera línea las 24 horas. Él tiene evidentemente baraka, pero no debe tentar a la suerte con el terrorismo atlantista.

Algunos círculos como el Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, con sede en Londres, también ha “asesinado mediáticamente” a Maher al-Assad, hermano de Bashar y jefe de la Guardia Republicana. Pero éste está vivo y en su puesto. Él no estaba presente, según una fuente siria “autorizada”, en la reunión del miércoles en la que se produjo el atentado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...