| |
|
Dos acontecimientos han sacudido Israel en los últimos diez días, coincidiendo con el lanzamiento de la escalada verbal israelí: uno político y otro militar. La semana pasada, los israelíes tenían la vista puesta en los resultados de las elecciones egipcias y en el discurso del candidato electo Mohamed Mursi, cuya llegada al poder ha abierto para los israelíes una puerta hacia lo desconocido.
Peor aún, la semana antes tuvieron lugar enfrentamientos con la resistencia palestina de Gaza que pusieron de manifiesto un punto débil de gran importancia: la "Cúpula de Acero" que Israel ha dado a conocer a bombo y platillo y que se suponía que iba a derribar los misiles lanzados por la resistencia palestina no fue capaz de interceptar ni siquiera uno solo de ellos. Más de 100 cohetes y cohetes cayeron en los asentamientos israelíes sin sufrir ningún percance. Fuentes del Ejército israelí han citado un problema debido a la supuesta interferencia inesperada de una nueva generación de teléfonos móviles, los Smartphones. Pero tal argumento no ha convencido a nadie. Lo que es cierto es, así pues, que la disuasión de Israel ha recibido otro duro golpe.
Haaretz recogió la cuarta declaración en diez días del comandante de la Brigada de Galilea, Halevi Hersi. Él no dejó de repetir su advertencia de que en caso de guerra con el Líbano, el Ejército israelí invadiría este país para perpetrar una destrucción devastadora en todas sus aldeas. "Resulta que las operaciones militares en tierra tienen un impacto en la capacidad de Hezbolá de lanzar misiles, y, por lo tanto, va a sufrir graves daños, incluso si sólo sus estructuras militares son atacadas", dijo Hersi.
El propio Haaretz constata que las repetitivas amenazas de Halevi (y compañía) están "lejos de ser fruto del azar". El diario cree tales amenazas podrían estar vinculadas a una posible futura ofensiva israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. Según esta interpretación, estas amenazas buscarían disuadir a Hezbolá de entrar en esa guerra. Curiosamente, desde hace 6 años que los medios israelíes de Israel vienen publicando las amenazas de Israel contra Hezbollah e Irán, ninguno de ellos ha recelado acerca una posible manipulación. Todos esos medios participan con alegría de esta beligerancia verbal... a costa de su credibilidad y, sobre todo, de su inteligencia. |
Todo se trata de Confiscar Las recientes medidas adoptadas por la UIF (Unidad de Información Financiera) de confiscar los activos de Hezbollah y algunos de sus integrantes, incluido su líder y Secretario General Seyyed Hassan Nasrallah, es sólo pour le gallerie, un show montado sobre la nada misma, ya que todos saben que ese partido político libanés y sus miembros no tienen bienes en nuestro país. Lo importante son las consecuencias detrás de estas primeras medidas, y la intención es confiscar bienes de ciudadanos argentinos o no, que residan en la República Argentina. Para ello van a recurrir al poder que detentan, acusar sin pruebas, complicidad de parte del poder judicial, arbitrariedad y desapego de la ley, porque ellos son la “ley”. Se va a incurrir una vez más en las acusaciones falsas y comenzará una caza de brujas como la perpetrada con los jóvenes musulmanes acusados falsamente por la DAIA, cuando se produjo el evento del G20. La Lista Vacía Si bien la organ...
Comentarios
Publicar un comentario