El convoy del líder del Movimiento Patriótico Libre (MPL), Michel Aún, ha sido objeto de disparos cuando éste regresaba de un acto político en Yezzin, en el Sur de Líbano.
El ataque tuvo lugar en la noche del sábado al domingo en Sidón, a la altura de la mezquita de Baha Eddin Hariri, construida por el clan Hariri en memoria del abuelo del actual líder del Movimiento del Futuro y ex primer ministro, Saad Eddin Hariri.
Esto fue confirmado por el ministro del Interior Maruan Sharbel, que ha asegurado que se ha iniciado una investigación para descubrir a los autores.
El miembro del bloque parlamentario Cambio y Reforma (vinculado al MPL), Nabil Nicolas, acusó, por su parte, al Movimiento del Futuro y sus partidarios de estar detrás del ataque. "¿Quién más podría hacer este tipo de cosas en este ámbito?", se preguntó.
En respuesta al diario Al-Mustaqbal (el periódico del Movimiento del Futuro), que denunció "una puesta en escena electoral en flagrante delito", Nicolas dijo: "Este partido es conocido por sus fabricaciones mediáticas y mentiras".
Por su parte, el dirigente del MPL y líder político cristiano más popular en el Líbano recordó haber sido "el objetivo de tres intentos de asesinato" contra su vida, "lo que indica que éste es el cuarto intento y fracasó".
En un discurso televisado, Aún se preguntó: "¿Por qué quieren matarme? Porque voy a contracorriente."
Tras ser un feroz opositor a la presencia siria en Líbano, el ex general del Ejército libanés y ex ministro interino del Gobierno llegó a un acuerdo con Hezbolá y apoya ahora al eje de la resistencia contra el proyecto estadounidense-sionista en la región.
Todo se trata de Confiscar Las recientes medidas adoptadas por la UIF (Unidad de Información Financiera) de confiscar los activos de Hezbollah y algunos de sus integrantes, incluido su líder y Secretario General Seyyed Hassan Nasrallah, es sólo pour le gallerie, un show montado sobre la nada misma, ya que todos saben que ese partido político libanés y sus miembros no tienen bienes en nuestro país. Lo importante son las consecuencias detrás de estas primeras medidas, y la intención es confiscar bienes de ciudadanos argentinos o no, que residan en la República Argentina. Para ello van a recurrir al poder que detentan, acusar sin pruebas, complicidad de parte del poder judicial, arbitrariedad y desapego de la ley, porque ellos son la “ley”. Se va a incurrir una vez más en las acusaciones falsas y comenzará una caza de brujas como la perpetrada con los jóvenes musulmanes acusados falsamente por la DAIA, cuando se produjo el evento del G20. La Lista Vacía Si bien la organ...

Comentarios
Publicar un comentario