El convoy del líder del Movimiento Patriótico Libre (MPL), Michel Aún, ha sido objeto de disparos cuando éste regresaba de un acto político en Yezzin, en el Sur de Líbano.
El ataque tuvo lugar en la noche del sábado al domingo en Sidón, a la altura de la mezquita de Baha Eddin Hariri, construida por el clan Hariri en memoria del abuelo del actual líder del Movimiento del Futuro y ex primer ministro, Saad Eddin Hariri.
Esto fue confirmado por el ministro del Interior Maruan Sharbel, que ha asegurado que se ha iniciado una investigación para descubrir a los autores.
El miembro del bloque parlamentario Cambio y Reforma (vinculado al MPL), Nabil Nicolas, acusó, por su parte, al Movimiento del Futuro y sus partidarios de estar detrás del ataque. "¿Quién más podría hacer este tipo de cosas en este ámbito?", se preguntó.
En respuesta al diario Al-Mustaqbal (el periódico del Movimiento del Futuro), que denunció "una puesta en escena electoral en flagrante delito", Nicolas dijo: "Este partido es conocido por sus fabricaciones mediáticas y mentiras".
Por su parte, el dirigente del MPL y líder político cristiano más popular en el Líbano recordó haber sido "el objetivo de tres intentos de asesinato" contra su vida, "lo que indica que éste es el cuarto intento y fracasó".
En un discurso televisado, Aún se preguntó: "¿Por qué quieren matarme? Porque voy a contracorriente."
Tras ser un feroz opositor a la presencia siria en Líbano, el ex general del Ejército libanés y ex ministro interino del Gobierno llegó a un acuerdo con Hezbolá y apoya ahora al eje de la resistencia contra el proyecto estadounidense-sionista en la región.
Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...
Comentarios
Publicar un comentario