Ir al contenido principal

Terrorismo y “Terrorismo”

Por: Galeb Moussa 
Terrorismo: definición
  1. Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
  2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
Otra definición “sui generis” de terrorismo, la ha definido Julián Schvindlerman, un propagandista sionista argentino, que dice…
“Por definición, el terrorista, para ser considerado como tal, debe: a) hacer de su objetivo población civil indefensa, b) asegurarse que el factor atrocidad sea elevado, c) perseguir una finalidad política en su misión.”  Y agrega… “Usualmente, los terroristas recurren a la denominación eufemística para encubrir su violencia política y se anuncian ante el mundo como luchadores por la libertad o combatientes por la igualdad. En sus mentes, el fin siempre justifica los medios.”
Ahora bien, los denominadores comunes son la violencia y el temor, y ¿Que es la violencia?, ¿Solo la que se ejerce mediante las armas? Por supuesto que hay varias maneras de ejercer violencia, y vamos a tratar de enumerarlas.
Y ¿Qué es el temor? ¿Solo el miedo que se siente en el cuerpo? Obvio que no, hay muchas formas de temer, y tantas otras formas de infundir temor.
En el inconsciente colectivo mundial se tiene una imagen del terrorista como alguien que proviene del Medio Oriente, que tiene una religión en particular – el Islam- y que viste de determinada manera. Típico estereotipo creado ex profeso para justificar el verdadero terrorismo.
Una de las herramientas mas utilizadas para crear este estigma es Hollywood, considerado por muchos como el lugar de los malos, como otrora fueron los nativos norteamericanos, japoneses, coreanos y ahora nuevamente los rusos, son los árabes y/o los musulmanes.
Lo que nadie observa, y no pueden observar, es la raíz de lo que llaman terrorismo, y que bien dice Schvindlerman, la mayoría de las veces, son en realidad luchadores por la libertad y no disfrazados de libertadores.
Es la libertad de sus pueblos, amenazada por extraños que invaden sus tierras, por poderes que aspiran a expoliar sus recursos, por aquellos que desembarcan de aviones C-130 o de buques artillados para pisotear la humanidad.
La pregunta nace sola, ¿El terrorismo es aquél del que lucha contra esta opresión y violencia importada por los invasores? ¿O el terrorismo es el que viene de uniforme con armas híper sofisticadas que disparan balas doblando las esquinas?
¿Acaso el vuelo rasante de una potencia extranjera, sobre las cabezas de la población indefensa de un país cualquiera, no les infunde temor en los pechos?
¿O bien un fusil, apuntando a la cabeza de niños mugrientos, descalzos y pobres, es portador de albricias?
Y todo esto sucede a diario, pero la violencia (también mediática) no permite que el mundo se entere de estas atrocidades, la violencia de las sanciones arbitrarias del poderoso y extorsionador bloquea que los pueblos con hambre sacien su hambre y curen sus enfermedades, la violencia del mundo mudo y sordo deja paso a la muerte para que recoja los cuerpos inertes de una epidemia de cólera.

Y aquí no hay lugar para dilucidar si primero fue el huevo o la gallina, esta bien claro de donde nace la violencia y siembra la semilla del terror…
Un terror que luego florece y cosechan los ávidos de recursos, voraces de almas inocentes – a las que llaman “daños colaterales” – destructores de culturas y pasados relucientes de historia y civilización.
El terrorismo es un arma muy eficaz, sobre todo si la ejercen los Estados, muchos de los que se dicen y ellos mismos declaman, ser democráticos y pretenden exportar esa “democracia” a los “salvajes” que no la conocen o a los que acusan vivir bajo una dictadura.
Y ya no pasa en Medio Oriente, pasa en nuestra América Latina, pasa en África, y en todo lugar donde haya “intereses” que “proteger”.
Pues que nos han estado mintiendo, y les han estando mintiendo a sus propios pueblos.
El terrorismo usa uniforme, y tiene jinetas con estrellas, llevan colgadas medallas al “valor”, por invasiones perpetradas lejos de casa… y un reguero de muerte dejado a su paso.
Quien defiende su tierra del invasor es un patriota, ¿Qué dirían sino, de los Libertadores de América? Grandes terroristas entonces han sido, Simón Bolívar, José de San Martín, Manuel Belgrano, O’Higgins y tantos otros que dieron vida sin colonia a nuestro continente.
 
Por: Galeb Moussa / periodista y analista político internacional, especializado en Medio Oriente.
Publicado en: http://elgrilloweb.info/2018/12/12/terrorismo-y-terrorismo/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

TERRORISMO ECONÓMICO: COMO SE BENEFICIA LA ARGENTINA OBEDIENTE A ESTADOS UNIDOS E ISRAEL

Todo se trata de Confiscar Las recientes medidas adoptadas por la UIF (Unidad de Información Financiera) de confiscar los activos de Hezbollah y algunos de sus integrantes, incluido su líder y Secretario General Seyyed Hassan Nasrallah, es sólo pour le gallerie, un show montado sobre la nada misma, ya que todos saben que ese partido político libanés y sus miembros no tienen bienes en nuestro país. Lo importante son las consecuencias detrás de estas primeras medidas, y la intención es confiscar bienes de ciudadanos argentinos o no, que residan en la República Argentina. Para ello van a recurrir al poder que detentan, acusar sin pruebas, complicidad de parte del poder judicial, arbitrariedad y desapego de la ley, porque ellos son la “ley”. Se va a incurrir una vez más en las acusaciones falsas y comenzará una caza de brujas como la perpetrada con los jóvenes musulmanes acusados falsamente por la DAIA, cuando se produjo el evento del G20. La Lista Vacía Si bien la organ...

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...