Ir al contenido principal

Premio Nóbel: Israel Debe Poner Fin al Apartheid

 

nobelnoruega 05/10/2010 La pacifista norirlandesa, Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz, ha sido expulsada durante la noche del lunes al martes en dirección a Londres, tras una decisión en tal sentido del Tribunal Supremo israelí.

“Mairead Maguire ha sido expulsada a las 4 horas con destino a Londres”, precisó la portavoz de Ministerio de Exteriores, Sabine Hadad.

El lunes por la tarde, el Tribunal Supremo israelí rechazó la apelación presentada por Maguire contra su expulsión y la prohibición de entrar en Israel en los próximos diez años.

Maguire, de 66 años, fue detenida el 28 de septiembre, cuando descendió de un avión en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv donde ella llegó para una visita de una semana consagrada a entrevistas con los pacifistas internacionales en Israel y los territorios palestinos.

Las autoridades israelíes habían expulsado ya en junio junto con el resto de pasajeros de un barco humanitario irlandés que buscaba romper el bloqueo marítimo israelí contra la Franja de Gaza.

El viernes, un tribunal israelí rechazó una primera apelación de Maguire contra la decisión de volver a expulsarla afirmando que ella había sido ya advertida en junio, en el momento de su expulsión, que no sería autorizada a volver a entrar en Israel en los próximos diez años.

Maguire afirmó, por el contrario, a los tres jueces del Tribunal Supremo que en el momento de su expulsión ella había anunciado su intención de volver en septiembre y que las autoridades israelíes “le habían prometido que sería autorizada a regresar a la entidad sionista,” según sus abogados.

“La paz reinará un día en este país, creo, pero sólo cuando Israel ponga fin a su apartheid y limpieza étnica de los palestinos,” señaló el lunes la diputada norirlandesa a su llegada al lugar del Tribunal Supremo israelí en el Jerusalén ocupado.

Durante su detención, ella “sufrió nauseas y deshidratación,” según el portavoz de la ONG Adalah. “Ella tuvo que ser hospitalizada el viernes por la tarde para que le fueran realizados exámenes médicos antes de volver al centro de detención del Aeropuerto Ben Gurión la pasada noche,” precisó Salah Mohsen. “Ella está todavía fatigada, pero tiene una buena moral,” añadió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...