Ir al contenido principal

Ahmadineyad Llama a Líderes Árabes

12/10/2010 En la víspera de su visita a Líbano, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha mantenido conversaciones telefónicas con los jefes de estado saudí, sirio y jordano.

En su conversación con el rey saudí Abdullah bin Abdul Aziz, el presidente iraní subrayó la necesidad de mantener la seguridad y estabilidad en Líbano.

Él añadió que la nación y los partidos libaneses necesitan permanecer vigilantes frente a las maniobras del enemigo que buscan la división.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, hizo un llamamiento a las naciones de la región, incluyendo Irán y Arabia Saudí, para que trabajen juntas y establezcan lazos sólidos con el fin de reforzar la tranquilidad y estabilidad en la región, particularmente en Líbano.

El monarca saudí describió la visita del presidente Ahmadineyad a Líbano como una acción significativa y dijo que la expansión de las relaciones entre Teherán y Riad beneficiaría a todo el mundo islámico.

En una conversación separada con su homólogo sirio, Bashar al Assad, Ahmadineyad expresó su gratitud por la resistencia de la nación libanesa contra Israel y dijo que su viaje iba dirigido principalmente a fortalecer las relaciones bilaterales, indicó una declaración colocada en el sitio web del presidente iraní.

Él señaló que los complots del enemigo no afectarán a las relaciones entre los estados regionales y añadió que Irán, Líbano y Siria continuarían expandiendo sus vínculos a pesar de tales complots.

Por su parte, Assad dijo que la visita del presidente Ahmadineyad podía servir para acercar a los grupos libaneses.

El presidente iraní mantuvo también una conversación telefónica con el rey jordano Abdullah II en la que revisó los últimos acontecimientos regionales, incluyendo los que tienen lugar en Líbano.

El presidente Ahmadineyad dijo que la promoción de relaciones entre los países regionales servía a la causa de la paz y la estabilidad en la región y el mundo islámico.

El rey jordano dijo, por su parte, que Teherán y Ammán pueden hacer frente a los desafíos regionales trabajando juntos estrechamente y apoyándose el uno al otro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...