Ir al contenido principal

"La estrategia de EE.UU. es atizar la violencia religiosa en el Líbano"

En Beirut, capital de Líbano, estallaron nuevos choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que se oponen al régimen. Los enfrentamientos ya han dejado varios muertos en la ciudad norteña de Trípoli.

libano_wissamEn los enfrentamientos en las calles de Beirut se registraron ataques de las fuerzas de seguridad contra varios manifestantes que portaban la Qaed, la bandera con la que se identifican los salafistas o sunitas más conservadores.

Al menos tres personas murieron este lunes y otras veinte resultaron heridas en choques entre habitantes en la ciudad norteña de Trípoli, informó la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN), en enfrentamientos protagonizados por suníes, credo que profesaba el jefe de Inteligencia de la Policía, general Wisam al Hasan, muerto el viernes pasado en un atentado en Beirut, y chiítas.

Los enfrentamientos estallaron justo cuando se realizaban los funerales del jefe de inteligencia, Wissam Al Hassan, que falleció el pasado viernes en un atentado con coche-bomba.

Los manifestantes culpan a las autoridades de no investigar el ataque terrorista y exigen la dimisión del primer ministro. Al Hassan era considerado por muchos como un duro crítico del gobierno de Siria.

Medios libaneses también informan que Israel podría estar detrás del ataque contra el alto funcionario, mientras que EE.UU. ha anunciado que ayudará al país árabe a dar con los responsables del atentado.

El periodista internacional Eloy Pardo, asegura que Washington siempre ha estado interesado en mantener activos los conflictos religiosos en la zona.

“La estrategia de los viejos planes estadounidenses, británicos e israelíes es atizar la violencia religiosa y la división religiosa, entre chiítas y sunitas, entre musulmanes y cristianos, y con la cuestión judía, evidentemente también como trasfondo”, asegura Pardo.

“EE.UU. está desde hace muchos años interesadísimo en el Líbano y en mantener la cuestión de los enfrentamientos entre facciones religiosas. Para esclarecer este asesinato es evidente que el último actor que falta es EE.UU. e Israel”, concluye Pardo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...