Ir al contenido principal

Acción secreta: La CIA , Israel y Turquía fabrican las condiciones de guerra con Siria

 

RED VOLTAIRE | 20 DE OCTUBRE DE 2012

El embajador de EE.UU. en Turquía afirmó que los países están creando un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pueda suceder.

La CIA trabaja en secreto en estrecha colaboración con el Gobierno de Turquía para exacerbar la situación en Siria y crear las condiciones de guerra en el país, mientras que los funcionarios de EE.UU. y de la OTAN públicamente llaman a la moderación del conflicto. "Ciertamente les aseguro que nuestras fuerzas militares, nuestros oficiales militares, están en contacto", afirmó Francis J. Ricciardone, el embajador de EE.UU. en Turquía.

"Sé que esta semana nuestros expertos tienen un foco especial en torno al conflicto sirio. Lo que hacen bien los militares es crear un plan de contingencia para cualquier eventualidad que pueda suceder", subrayó. Ricciardone afirmó que todavía no se ha tomado ninguna decisión política para la creación de una zona de exclusión aérea sobre Siria, aunque EE.UU., Turquía y la OTAN están trabajando en ello.

Desde comienzos de octubre Turquía bombardeó al país vecino en varias ocasiones, advirtiendo a Damasco que el riesgo de una guerra es cada vez mayor, mientras que los medios de comunicación apuntan a que los funcionarios de inteligencia estadounidense colaboran cada vez más estrechamente con Turquía en busca de crear las condiciones para que esa guerra estalle cuanto antes.

A principios de septiembre EE.UU. envió a la zona de la frontera turco-siria a más agentes de la CIA y diplomáticos para controlar la entrega de armas a los rebeldes en el país y organizar la administración en territorios fuera del control de Damasco. Según informó la cadena privada turca NTV, los agentes estadounidenses se dedican a recoger información entre los refugiados y opositores del régimen sirio y a ayudar a los insurgentes en asuntos organizativos.

Las primeras informaciones sobre la presencia de agentes de la CIA en la región fronteriza con Siria fueron difundidas por medios locales turcos en junio de este año. Entonces los medios aseguraron que los servicios secretos estadounidenses se dedicaban al control de suministros de armas a la oposición siria a fin de que no cayeran en manos de terroristas de Al Qaeda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...