| ||
Teherán rechazó la decisión de la Interpol de emitir una orden de búsqueda contra cinco prominentes iraníes, presuntamente implicados en el atentado contra la mutual judía AMIA, ocurrido en Buenos Aires, en 1994. El vocero de la Cancillería iraní, Mohammad-Ali Hosseini, sugirió que la Interpol fue sometida a presiones políticas al momento de confirmar las órdenes de arresto emitidas por la Justicia argentina. "Se esperaba que Interpol no debilitara su postura al sucumbir ante el régimen sionista y ante la voluntad de algún poder político dominante", dijo Hosseini durante una transmisión a la televisión estatal iraní. "Presionar a organizaciones profesionales como Interpol para cumplir con objetivos políticos está en contra de la ley internacional, es lamentable y completamente inaceptable", agregó. Responsables La investigación argentina concluyó que ocho miembros del gobierno iraní y un libanés fueron responsables de diseñar el ataque y que la organización político-militar libanesa Hezbolá lo llevó a cabo.
Entre los sospechosos se encuentra el ex jefe de inteligencia iraní, Ali Fallahian y el ex líder de la Guardia Revolucionaria, Mohsen Rezaei. También acusó al ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, aunque la Interpol lo excluyó de la actual orden de arresto. Irán ha negado siempre haber estado involucrado en el atentado, en el que murieron 85 personas, y culpa a Estados Unidos e Israel por intentar implicarlo en el caso. Hosseini dijo que su país está decidido a proteger los derechos de los acusados. "Irán tomará las medidas necesarias y otros pasos hasta que aquellas órdenes sean canceladas, y también exigirá compensaciones", declaró el funcionario. |
Blogs y Bloggers hay muchos, pero este tiene la intención de ser diferente, algo inédito, particular y sobre todas las cosas útil, en 1º lugar informando con la verdad.
Comentarios
Publicar un comentario