En contraste con sus declaraciones públicas, la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, ha reconocido en privado que un Irán con arsenal nuclear no supondría una amenaza para su país, informa hoy el diario 'Haaretz'.
En un extenso artículo en su suplemento de fin de semana, el rotativo israelí desvela que hace varios meses Livni criticó en privado el uso exagerado que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, hace del tema nuclear iraní.
Para la jefa de la diplomacia israelí, su compañero de Gobierno y partido, el Kadima, trata así de cohesionar en torno suyo a la sociedad israelí apelando a sus miedos más profundos.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llamado a 'borrar del mapa' a Israel, un país todavía marcado por el Holocausto y que presiona constantemente en los foros internacionales para aumentar las sanciones económicas a Teherán.
Efraim Halevy, antiguo responsable de los servicios secretos israelíes en el extranjero, el Mossad, subrayó la pasada semana en una conferencia en Jerusalén que el Estado de Israel 'no puede ser destruido por muchas razones'.
'Algunas de ellas son conocidas y otros se pueden suponer', agregó en presunta alusión al arsenal atómico israelí, cuya existencia ni confirman ni desmienten sus autoridades, pero que los expertos sitúan entre 200 y 300 cabezas nucleares.
Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/livni_iran_israel_1961915.htm
Comentarios
Publicar un comentario