Ir al contenido principal

Satisfacción en la Comunidad Islámica Argentina en la visita de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner al Centro Islámico de la República Argentina

 

Es la primera vez en la historia del Centro Islámico que se recibe la visita de un Mandatario argentino. A la Dra. Cristina Fernández de Kirchner le tocó quedar en la historia, ya que compartió un almuerzo junto a la comunidad islámica local, embajadores de los países árabes e islámicos, y funcionarios del Gobierno Nacional.

El almuerzo de agradecimiento organizado por el Centro Islámico contó, en primer lugar, con las palabras de Samir Salech, presidente de la entidad, quien expresó que este no era el epílogo sino el comienzo de una relación en progreso de la comunidad islámica con el Gobierno Nacional.

En un salón colmado de gente, se esperaba ansiosamente la llegada de la presidenta de la Nación Argentina, a quien se le obsequió una placa recordatoria del acto. La misma fue en agradecimiento por el valiente y activo compromiso a favor de la defensa y la justa reivindicación de aquellos sectores y pueblos que son víctima de desigualdades e injusticias.

La presidenta hizo uso de la palabra, donde reconoció y valoró el aporte de la cultura musulmana en la construcción del país y su parte fundamental en la amalgama del crisol de razas que constituye la población argentina. Además, acotó que cómo no se iba a reconocer esto, cuando se encuentran apellidos musulmanes en numerosa cantidad a lo largo y ancho del país, especialmente en provincias como Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Catamarca y La Rioja. Estas provincias han sido elegidas como destino de la inmigración islámica, donde se encontró la similitud con el origen, en este caso Siria y Líbano, destacando que el hombre siempre busca sus raíces.

Las palabras de Cristina Fernández –que hizo gala de un gran conocimiento acerca de la comunidad islámica en el país- despertaron los aplausos de los presentes en el acto.

Luego se refirió al anhelo de concreción de que nuestro país sea un país de libertad. Libertad de credo, libertad de expresión, que cualquier persona sea capaz de decir lo que desee, pero con la salvedad que estas libertades conllevan responsabilidad en su acción.

En conclusión, la visita de la presidenta, sus palabras y el encuentro en sí, generó un sentimiento de enorme satisfacción en la Comunidad Islámica Argentina.

Como anécdota de este acontecimiento histórico, cada uno de los presentes recibió el honor del saludo de la mismísima presidenta que recorrió mesa por mesa para tal fin.

Prensa Islámica

Fuente:  Prensa Islámica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...