Ir al contenido principal

Moussa Hamad: EEUU jamás podría haber confundido avión civil iraní

Estados Unidos, con la tecnología que tuvo a su alcance, jamás podría haber confundido un avión de pasajeros de Irán con un avión militar, dice un analista.

El 3 de julio de 1988, el crucero Vincennes de EE.UU. atacó un avión de pasajeros iraní, causando la muerte de 290 personas, entre ellas 66 niños y 53 mujeres. El Gobierno estadounidense de entonces, presidido por Ronald Reagan, afirmó que el Airbus había sido confundido con un F-14 de la Fuerza Aérea persa. Teherán rechazó tal afirmación y consideró el incidente un acto de barbarie.

Durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Galeb Moussa Hamad ha abordado, desde Buenos Aires (la capital argentina), el derribo del referido avión de pasajeros persa por EE.UU., un país que se presenta a sí mismo como adalid de los derechos humanos.

“Con la tecnología que siempre ha tenido, EE.UU. (…) jamás podría haber confundido un avión civil de Irán con un avión militar”, ha declarado Moussa Hamad, antes de aseverar que, si el aparato hubiese sido un avión militar, Washington no tendría por qué haberlo derribado tampoco, pues, ha recalcado, una advertencia bastaba, ya que no estaba en guerra con Irán.

El experto ha criticado, además, el silencio de la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos ante dicha tragedia, algo que, según ha lamentado, ha hecho que este asesinato quede impune.

“EE.UU. nunca ha defendido los valores humanos ni los derechos humanos. La muestra más simple está en que previo al asesinato de 299 inocentes del vuelo 655 de Irán hace más de 30 años, fueron las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki”, ha agregado.

Por otro lado, Moussa Hamad se ha referido a las amenazas que lanza el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Irán, para después subrayar que Washington no iniciará una guerra contra el país persa, pues, ha destacado, sería devastadora no solo para las fuerzas estadounidenses, sino también para sus aliados en la región, entre ellos Arabia Saudí y el régimen de Israel.



Fuente: HispanTV Noticias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue ...

Moussa: Si grupos armados no se desarman serán derrotados en Siria

Para el analista internacional, y experto en temas de Medio Oriente Galeb Moussa Hamad, si los grupos armados que atacan aún territorio sirio, no se adhieren al llamado de desarme del presidente sirio Bashar Al Asad, serán exterminados. teleSUR

Moussa Hamad: Bab el-Mandeb es de interés para agresores de Yemen

Yemen tiene el control estratégico del estrecho de Bab el-Mandeb y es allí donde está el verdadero valor del país, y que es de interés para los agresores. Es la opinión de Galeb Moussa Hamad, analista en temas internacionales, que este lunes en una entrevista con HispanTV ha dicho que los países confabulados para atacar Yemen, a la cabeza Arabia Saudí, son aliados del poder hegemónico de EE.UU. y de Israel. Por tanto, explica Moussa, poco podemos esperar que se pueda resolver la crisis humanitaria de Yemen por la vía de la comunidad internacional o de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues este organismo ha demostrado ser “ineficiente, injusto e inútil”. Preguntado sobre qué más queda por hacer para superar la crisis por la que atraviesa el país más pobre del mundo árabe, el experto señala que “los países que no están aliados al poder hegemónico al poder imperial traten de romper el bloqueo ya sea por presiones diplomáticas o boicots y pongan en marcha una campaña int...