Ir al contenido principal

La letra con sangre entra

Por Bouthaina Shaaban

Cuando Israel asesinó a Mahmoud al-Mabhouh en Dubai, se supo que contó con la colaboración de 15 países, que aportaron sicarios con pasaportes falsos y puntos de cruce en sus aeropuertos.
Sin embargo, los medios occidentales se centraron en informar sobre los pasaportes falsos a fin de cubrir el asesinato y la colaboración de su inteligencia para cometer el crimen.
El crimen fue contra los árabes y, como siempre, sus perpetradores no serán llevados a la justicia. No fue el primero, ni será el último. En realidad, esta colaboración ha animado a Israel a llevar a cabo asesinatos y masacres contra civiles desarmados en Palestina y Líbano durante 60 años.

Ahora, inventan la historia de los misiles Scud para minar la estabilidad de la región y proteger la actitud de intransigencia y total rechazo de paz con los árabes que mantiene Benjamin Netanyahu.

Cuando fue evidente que la historia era ridícula, Ehud Barak se reunió con sus aliados en Washington para lanzar una campaña política en los medios diciendo que "Hezbollah está recibiendo armas que desestabilizan la región".
Ahora, de pronto, la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el subsecretario Feltman han descubierto que las armas de destrucción masiva que poseía Israel y su supremacía aérea no amenazan "la seguridad y la estabilidad de nuestra región". Sólo lo hacen las supuestas armas mencionadas.

Altos funcionarios de Estados Unidos se apresuran a "amenazar a Siria y Líbano" basándose en acusaciones hechas en los medios, que carecen de total credibilidad.
Pero en este caso puntual, la Secretaria de Estado condena "la transferencia de armas con el lenguaje más fuerte posible" y considera esta acto imaginario como "provocador, y amenazante de la estabilidad de la región, algo inaceptable para los Estados Unidos y la comunidad internacional".

Ella lo considera una violación de la Resolución 1701 que prohíbe "la importación no oficial de todo tipo de armas al Líbano". En cambio, ignora absolutamente todas las violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra y de las resoluciones del Consejo de Seguridad 242, 338 y 1701, entre otras, así como todas las armas importadas por parte de Israel.
Ni siquiera nota que los distintos gobiernos norteamericanos han dado a Israel reactores nucleares, bombas fosfóricas y bombas racimo en forma secreta, para matar niños y civiles desarmados en Gaza.
En efecto, fueron los Estados Unidos quienes proveyeron a Israel de aviones de guerra que destruyeron miles de viviendas, escuelas y hospitales en Gaza y el Sur del Líbano.
El secretario de defensa Robert Gates se olvida de que sus ejércitos mataron más de un millón de iraquíes, y que siguen haciéndolo con civiles afganos todos los días.
Sin embargo, se apresura a decir que "Irán y Siria socavan la estabilidad de la región al armar a Hezbollah con misiles Scud". En tanto que Ehud Barak piensa que el acto "socava el equilibrio armado de la región".
¿Hay algo más ridículo que Ehud Barak repitiendo estos reclamos, como si no supiera que su ejército posee todo tipo de armas letales y prohibidas, incluyendo armas nucleares, químicas y biológicas, así como todo tipo de aviones de guerra, artillería, misiles y bombas prohibidas?

Israel ha cometido toda clase de crímenes en forma diaria durante los últimos 60 años con total impunidad, ya que sus aliados occidentales siempre cubren sus crímenes contra la humanidad.

Ante tales hechos, y muchos otros, Occidente se comporta como un bloque que protege su "creación", Israel, repite sus acusaciones y reclamos, justifica sus crímenes y le brinda apoyo financiero, militar, político y mediático.
A pesar de la historia de los pasaportes falsos, cientos de agentes de inteligencia israelíes todavía recorren países árabes con pasaportes occidentales para reclutar agentes, recoger información, asesinar gente o planear explosiones.

Contra todas las leyes internacionales, la legitimidad y los derechos humanos, Israel todavía impone un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a un millón y medio de palestinos porque son árabes.

Europa y Estados Unidos guardan silencio sobre el bloqueo simplemente porque los sitiados son árabes. Parecen conservar todavía la mentalidad de los cruzados, y su racismo les impide aceptar al otro.
Simplemente imaginen un bloqueo impuesto por los árabes contra los israelíes. ¿Cuál sería la posición de Clinton y de Feltman entonces?

Deseo que mi pueblo pudiera aprender de los organizadores de la Flota de la Libertad que zarpará de Turquía el 24 de mayo para quebrar el bloque israelí. Organizaciones de Turquía, Malasia, Suecia y Grecia enviarán barcos con 600 personas que llevarán mercaderías, y material médico y educativo.
¿Dónde están los árabes en este emprendimiento? ¿Qué están haciendo los empresarios árabes para apoyar a sus hermanos de Gaza?
Algunos árabes han perdido su posición internacional y su papel regional cuando abandonaron la dignidad y los derechos de su pueblo y de su nación árabe.
Deberían tomar nota porque Occidente, que cree en la solidaridad, no respeta a los que tratan a sus hermanos en base a la división.

Los hechos prueban que Occidente no considera a ningún país árabe como amigo, no importa cuánto pueda servir a los intereses israelíes, y tampoco tiene en cuenta los servicios de sus fuerzas de seguridad y de sus tribunales para la ocupación israelí de territorios árabes.
Occidente tiene razón cuando considera que aquellos que actúan contra su propio pueblo no son confiables. Por eso quienes creen que son amigos de Occidente viven una ilusión. Occidente sólo se ocupa de sí mismo y de sus intereses.
Entonces, ¿por qué los árabes no se amigan entre ellos y son fieles a sus propios intereses? No hay duda de que estos intereses radican en actuar como una unidad porque, a los ojos de Occidente, son todos árabes.
Ojalá que mi pueblo pudiera aprender cómo unificar sus filas contra sus enemigos.

Bouthaina Shaaban es asesora política y de medios de la Presidencia de Siria, y ha sido Ministra de los Emigrados. Es escritora y profesora en la Universidad de Damasco desde 1985.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA ARGENTINA ARRODILLADA

Macri títere de israel Acatando órdenes La irresponsabilidad del gobierno de Cambiemos no tiene punto de comparación con ningún otro gobierno pasado, quizá con el de Carlos Menem, que inició las relaciones carnales con los Estados Unidos de Norteamérica y que bastante problemas atrajeron a nuestro país en materia de relaciones internacionales. Es pertinente recordar que fue en el gobierno de Menem cuando se produjeron los atentados a la embajada de Israel y a la Mutual israelita AMIA. En aquel momento Menem y su par de Israel Yitzhak Rabin acordaron acusar a Irán y a Hezbollah sin pruebas, como autores intelectuales y materiales de esos deleznables crímenes. Ese es el inicio de lo que en estos días el gobierno que conduce Mauricio Macri va a culminar con la creación del RENAPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo). Varios investigadores del caso AMIA, y menciono solo ese atentado porque el de la embajada de israel ni siquiera fue

Galeb Moussa Hamad analiza la situación entre EE.UU e Irán

El especialista en temas de Medio Oriente, Galeb Moussa Hamad, analizó en entrevista para teleSUR la actual situación del Acuerdo Nuclear suscrito entre Irán y las potencias del G5+China tras la salida del gobierno Estados Unidos, advirtiendo que existe la posibilidad de que el pacto sea disuelto ante el incremento de las medidas de Washington contra Teherán. teleSUR

EEUU contra Cuerpo de Guardianes de Irán.

¿Por qué EEUU incluye al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en su lista de organizaciones terroristas? • EEUU incluye al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en su lista de organizaciones terroristas. Irán a su vez, toma una medida recíproca sobre las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos en la región. Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Galeb Moussa Hamad dialoga con Juan Gabriel Gordín para ir más allá de las noticias.