Aldo Donzis, presidente de la DAIA, afirmó que la conferencia de contenido político viola los estatutos de la fundación organizadora de la feria, Fundación El Libro.
A pesar de eso, el blogger BuenaPrensa le envió un mail a la fundación El Libro y obtuvo la siguiente respuesta:
Estimado Sr.
con referencia a su mail del 21.4.07 sobre la mesa redonda organizada por la Organización Islámica Argentina quiero aclarar el punto de vista de la Fundación.
Dicha mesa no fue organizada por la institución, los expositores tienen derecho a organizar actividades sobre las que nosotros no ejercemos ningún tipo de control en cuanto a sus contenidos, lo
contrario sería ejercer la censura previa.
Las actividades que se desarrollan en la feria son de distinto tipo(conferencias, recitales, etc.), no se limitan a las presentaciones de libros.La Fundación El Libro siempre ha manifestado publicamente su repudio a todo acto terrorista pero no puede como le decia
anteriormente tomar ninguna medida, salvo que en alguna actividad que se desarrolle en el ambito de la feria se viole
alguna de las leyes vigentes, en ese caso actuaríamos por intermedio de la justicia.Esperando haber disipado sus dudas le envio un cordial saludo
Horacio Garcia
Presidente
Fundación El LibroLa Conferencia "Amia un paso hacia la Verdad" es el Día Domingo 29 de Abril en la Sala José Hernandez a las 16:30 hs
Todo se trata de Confiscar Las recientes medidas adoptadas por la UIF (Unidad de Información Financiera) de confiscar los activos de Hezbollah y algunos de sus integrantes, incluido su líder y Secretario General Seyyed Hassan Nasrallah, es sólo pour le gallerie, un show montado sobre la nada misma, ya que todos saben que ese partido político libanés y sus miembros no tienen bienes en nuestro país. Lo importante son las consecuencias detrás de estas primeras medidas, y la intención es confiscar bienes de ciudadanos argentinos o no, que residan en la República Argentina. Para ello van a recurrir al poder que detentan, acusar sin pruebas, complicidad de parte del poder judicial, arbitrariedad y desapego de la ley, porque ellos son la “ley”. Se va a incurrir una vez más en las acusaciones falsas y comenzará una caza de brujas como la perpetrada con los jóvenes musulmanes acusados falsamente por la DAIA, cuando se produjo el evento del G20. La Lista Vacía Si bien la organ...
Gracias por levantar la respuesta que me dió la organización de la Feria del Libro.
ResponderBorrarEn ningún momento se trató de una "mordaza" o de "censurar" la opinión que pueda tener la Organización Islámica Argentina, D'Elía o Cafiero.
En el mensaje que le envié a la Fundación El Libro simplemente le explicaba que no me parecía una temática apropiada para un evento cultural. La pregunta era simple: ¿que tiene que ver la causa judicial de AMIA con el fin de "la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura.
Tampoco veo ninguna relación con temas culturales o educativos.
Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo!
De nada Buena Prensa, gracias a Ud por esa información tan valiosa.
ResponderBorrarQuizás su correo solo no haya actuado de mordaza, pero los mas de 250 correos recibidos por la Fundación El Libro al respecto pueden oficiar tranquilamente de bozal para que no se escuche otra versión de lo que sucede con la politización de la causa Amia.
Por otro lado, le cuento que la Organización Islámica Argentina, todos los años o al menos desde hace muchos años a esta parte viene organizando este tipo de eventos, el año pasado fue proféticamente "Irán, ¿l nuevo Irak?" y el anteaño pasado la conferencia fue "La invasión a Irak", para darle otro ejemplo el stand del Libro Árabe, hace su acto con bailes y demostraciones folklóricas de los países árabes.
No hay nada de malo en informar, o mejor dicho, aprovechar espacios de gran concurrencia de público para informar o denunciar injusticias que la gente no se entera por los canales correspondientes que son los grandes medios de prensa.
Quizás haya que cambiar la frase tan conocida que dice "la única verdad es la realidad" por el upgrade "La única verdad es la realidad...sionista"