El ex futbolista Diego Maradona sostuvo que no opina "de política ni de religión" y por ello consideró que no es necesario que "aclare nada" sobre sus declaraciones acerca de Irán, principalmente su deseo de conocer al presidente de ese país, Mahmud Ahmadinejad.
"Lo único que puedo decir es que yo nunca me meto en política", aseguró Maradona luego la polémica que generaron sus dichos tanto entre la comunidad judía de la Argentina como en Israel.
Así lo expresó a través de su ex esposa, Claudia Villafañe, luego de un pedido de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA para hablar con el ex capitán de la Selección argentina de fútbol. "Y respeto a todo el mundo", expresó Maradona, quien además recordó que estuvo en el Muro de los Lamentos y que visitó Jerusalén.
REPLICA ISRAELI
La polémica por las declaraciones del ex astro deportivo sobre Irán provocó también ayer la respuesta del gobierno de Israel, que evitó profundizar el entredicho al señalar que el ex futbolista se merece la misma contestación que "cualquier persona".
Así, la administración israelí evaluó que la contestación del primer ministro, Ehud Olmert, a Maradona no debe correrse de los cánones habituales, luego de que el ex capitán de la Selección argentina de fútbol manifestara que su "corazón" estaba "con el pueblo iraní".
Así lo comunicó el vocero del premier israelí, Mark Regev, quien de todas formas calificó a Maradona de "celebridad" y consideró que el primer ministro Olmert le daría "la misma contestación que hay que darle a cualquier persona", consignó la Agencia Judía de Noticias.
La polémica se originó luego de que Maradona manifestara su interés en conocer personalmente al presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadinejad, a quien Rajev acusó de tener actitudes "fundamentalistas" que "ya fueron repudiadas totalmente por parte de la comunidad internacional".
En ese marco, el funcionario israelí advirtió que "todo aquel que conoce la historia y la verdad está obligado a prevenir estas palabras problemáticas y antisemitas".
Blogs y Bloggers hay muchos, pero este tiene la intención de ser diferente, algo inédito, particular y sobre todas las cosas útil, en 1º lugar informando con la verdad.
Comentarios
Publicar un comentario